DOCENCIA EN EDUCACION SUPERIOR

ALGUNAS FUENTES, CONVOCATORIAS, ARTICULOS, ETC…

REVISTA DE LA RED ESTATAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA ESPAÑA http://www.um.es/ead/Red_U/

REVISTA DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER COLOMBIA http://ced19.uis.edu.co/revista/

CUADERNOS DE DOCENCIA UNIVERSITARIA http://www.educandus.cl/ojs/index.php/cdocencia/index

CENTRO DESARROLLO E INNOVACION DOCENCIA http://www.uctemuco.cl/cedid/rec_enlaces.html

universidad de vigo tv : http://tv.uvigo.es/es/serial/456.html

MODELOS EVALUATIVOS EN EDUCACION SUPERIOR

GUIA DIDACTICA N°1

10 Modelos Evaluativosnoviembre6

EvaluaProgramas



INVESTIGACION EN ARQUITECTURA

RECURSOS DE APOYO AL APRENDIZAJE

  1. El Proyecto como instrumento
  2. NATURALEZA DE LAS CIENCIASguia 2
  3. el problema de investigacion
  4. EL MÉTODO CIENTÍFICO
  5. LA OBSERVACION
  6. OBSERVACION
  7. Manual de Investigación:  http://www.angelfire.com/emo/tomaustin/Met/metinacap.htm
  8. La Investigación en Arquitectura: http://www.slideshare.net/contactofaum/sesin-1-y-2-l-a-investigacin-en-arquitectura
  9. revista ALARIFE http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=ANUALIDAD&revista_busqueda=13696&clave_busqueda=2009
  10. COMPILACION DEL PROF. VALENZUELA GROLLMUS
  11. metodocientifico y tipos de investigacion https://www.youtube.com/watch?v=X7N0lIdat9g
  12. EL-MÉTODO-CIENTÍFICO1fabula

TALLER DE CAPACITACION – SINAI 2010

equipo - sinai

SDC11174

SDC11179

SDC11180SDC11185

PROGRAMACION:

LINKS RELACIONADOS

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=135605&PT=1

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=e7c14a29-64af-49a0-9c3a-7b96294c0be9&ID=198091

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=136905&pt=12

DOCUMENTOS:

METODOS DE ENSEÑANZA: METODOS

ORIENTACIONES DE PLANIFICACION 2010:   PLANIFICACION 2010

PROGRAMAS EDUCACION PARVULARIA: ORIENTACIONES

ARGUMENTOS EN FAVOR DE MAPAS DE PROGRESO: MAPAS DE PROGRESO

QUE PIENSAN LOS PROFESORES SOBRE LA ENSEÑANZA?: ¿QUE PIENSAN…?

¿QUE TIPO DE PROFESOR SOY?: ¿Que_tipo_de_profesor_soy?

S.Q.A.: S.Q.A.

INVESTIGACION ACCION:  I-A

DIARIO REFLEXIVO: diarioreflexivosinai

DISEÑO DEL CURRICULUM: CURRICULUM

ESTILOS DE APRENDIZAJE:  ESTILOS DE APRENDIZAJE

ENFOQUES DE ENSEÑANZA:  ENFOQUES ENSEÑANZA

PLANIFICACION EDUCATIVA COMPILACION: PLANIFICACION -compilacion

FORMULARIO DE PROYECTO: PROPIM2

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE KOLB : Kolb

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE – ACTIVIDAD MARZO 2010

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE- CARLOS MONEREO FONT: enseñar a pensar

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE-CHAEA:CHAEA11

El proyecto como instrumento

Copia-de-matriz-evaluacionpim

Pistas para completar el formulario de proyectoPROPIM

MARCOLOGICODEPROYECTOS008

TALLER 2 EVALUACION DE APRENDIZAJES

TALLER EVALUACION DE APRENDIZAJES

Diez principios de la Evaluación Para el Aprendizaje

CONFERENCIA DR. CARLOS MONEREO FONT, EVALUACION AUTENTICA EN EL AULA:

http://www.youtube.com/watch?v=tbugPz0nMyk

REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRAS PRACTICAS DOCENTES

“La práctica reflexiva un camino para innovar la enseñanza de las matemáticas”Ma. De los Ángeles Freyre RizoLas matemáticas son en la actualidad una de las materias básicas en los programas educativos; escolar y socialmente se ha reconocido la importancia de estudiarlas. Incluso los niños de primaria saben que es una materia a la que deben dedicarle un poco de más tiempo que las demás. Pero si bien hay esta conciencia hacia la materia es bien sabido que es una de las asignaturas que menos se comprenden. Lo que provoca gran inquietud en los docentes que imparten esta materia por la dificultad que implica para los alumnos su aprendizaje. Somos muchos los maestros que viendo los desalentadores resultados por el bajo aprovechamiento de los niños estamos en búsqueda de conocer y poner en práctica nuevas acciones que transforme esos resultados poco favorables.

Si bien los modelos de enseñanza han cambiado, la gran mayoría de los docentes en su práctica diaria sigue empleando estrategias constructivistas mezcladas con un modelo tradicional. Son varias los factores que lo propician y el detectarlos fue uno de los objetivos al realizar la investigación.Es este texto se presentan los avances de investigación que se han realizado para elaborar el proyecto de innovación que se presentará como documento terminal al concluir

la Maestría.

Continue reading “REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRAS PRACTICAS DOCENTES”