Archivo Mayo, 2007

REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRAS PRACTICAS DOCENTES

“La práctica reflexiva un camino para innovar la enseñanza de las matemáticas”Ma. De los Ángeles Freyre RizoLas matemáticas son en la actualidad una de las materias básicas en los programas educativos; escolar y socialmente se ha reconocido la importancia de estudiarlas. Incluso los niños de primaria saben que es una materia a la que deben dedicarle un poco de más tiempo que las demás. Pero si bien hay esta conciencia hacia la materia es bien sabido que es una de las asignaturas que menos se comprenden. Lo que provoca gran inquietud en los docentes que imparten esta materia por la dificultad que implica para los alumnos su aprendizaje. Somos muchos los maestros que viendo los desalentadores resultados por el bajo aprovechamiento de los niños estamos en búsqueda de conocer y poner en práctica nuevas acciones que transforme esos resultados poco favorables.

Si bien los modelos de enseñanza han cambiado, la gran mayoría de los docentes en su práctica diaria sigue empleando estrategias constructivistas mezcladas con un modelo tradicional. Son varias los factores que lo propician y el detectarlos fue uno de los objetivos al realizar la investigación.Es este texto se presentan los avances de investigación que se han realizado para elaborar el proyecto de innovación que se presentará como documento terminal al concluir

la Maestría.

Leer el resto de la entrada »

No hay Comentarios