APRENDIENDO EN REDES-CdP

  1. MY PLE  MYPLE
  2. CastanedaAdell2011preprint

No hay Comentarios

DIPLOMADO DE MENTORES DE PRACTICAS PEDAGOGICAS – UNAP

  1. Protocolo de Análisis de Texto
  2. Nuevos conceptos en la formación inicial docente (síntesis)
  3. pptpmi-UNAP
  4. Dilemas
  5. Metodo-R5-castellano
  6. Teorías ImplícitasS
  7. DIARIO REFLEXIVO:NO OLVIDAR RESOLVER ANTES DE SESION DEL VIERNES 12 DE AGOSTO https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf37XYlEzXR5jwrMRVBvsC2sdOinvLr1dfX7BBm0581EMXUog/viewform
  8. BITACORA DE AULA-CLASES: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1QrPBHJvUtz5_azN6huMQ7w-cNNlKwCtm8GzIm6T0EitcfA/viewform
  9. VIDEO CREATIVIDAD LA LLAVE MAESTRA http://vimeo.com/71863848
  10. VIDEO TODO NIÑONECESITA UN CAMPEON RITA PEARSON  https://www.youtube.com/watch?v=SFnMTHhKdkw
  11. MAESTROS APRENDIENDO JUNTOS https://www.youtube.com/watch?v=RLOeoCzv_xQ
  12. JAPON PUNTO Y APARTE  https://www.youtube.com/watch?v=w8a_suU1gOc&nohtml5=False
  13. guia_didactica_de_CPC01
  14. rev92ART6CDCABOLIVAR
  15. rev83 conocimiento y enseñanza_shulman
  16. cpcSINTESIS

20160813_122356 (2)20160806_095905 (2)20160806_095918 (2)20160813_113336 (2)

1 Comentario

POLITICA PUBLICA SOBRE PROFESION DOCENTE – CHILE

  1. LEY-20903-Sist-Desarrollo-Profesional-Docente
  2. 01 Subsecretaria Valentina Quiroga
  3. 02 UCE Pilar Aylwin
  4. 03 CPEIP Jaime Veas
  5. 04 DIVESUP Fernanda Kri
  6. 05 CNA Alfonso Muga
  7. pptpmiuap1502

No hay Comentarios

CURSO DIDACTICA GENERAL 1/16

  1. GUIA DIDACTICA DE DIDACTICA GENERAL
  2. MAESTROS APRENDIENDO JUNTOS https://www.youtube.com/watch?v=RLOeoCzv_xQ
  3. JAPON PUNTO Y APARTE  https://www.youtube.com/watch?v=w8a_suU1gOc&nohtml5=False

No hay Comentarios

EDUCACION INCLUSIVA

1.- avances y desafios de la educacion inclusiva en iberoamericaMetas_inclusivas

No hay Comentarios

MODELOS Y ENFOQUES EVALUATIVOS EN EDUCACION SUPERIOR

DOCUMENTOS
  1. GUIA DIDACTICA MODELOS Y ENFOQUES EVALUATIVOS EN EDUCACION SUPERIOR – WORD
  2. GUIA DIDACTICA MODELOS Y ENFOQUES EVALUATIVOS EN EDUCACION SUPERIOR – PDF
  3. Anexo 1- dilemas
  4. tiydilemas academicos unap
  5. TEORIMPLICITASrealoriginaltabla
  6. CONCEPCIONES ACERCA DEL APRENDIZAJE: VILANOVA Y GARCIA
  7. CONCEPCIONES SOBRE EVALUACIÓN EN DOCENTES
    UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS (FORMADOS Y EN FORMACIÓN)

    CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN DOCENTES FORMADOS Y EN FORMACION Lynch Y OTROS

VIDEOS

  1. “EVALUACION EN UN MODELO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE” : DR. HORACIO ADEMAR FERREYRA  https://www.youtube.com/watch?v=EA6l4YL9TOM
  2. “EVALUACION AUTENTICA DE COMPETENCIAS”: DR. CARLES MONEREO FONT  https://www.youtube.com/watch?v=tbugPz0nMyk
  3. Marta Tenutto – Evaluación P3 https://www.youtube.com/watch?v=3EZG03bCOv4
  4. Alicia Comilloni “Algunos Aspectos críticos de la evaluación….”https://www.youtube.com/watch?v=cEzINqmrRaA
  5. Modelos de Evaluación para mejorar la Calidad Educativa en Educ. Superior. México. https://www.youtube.com/watch?v=n8Yo6kgVrgI
  6. Nuevos Modelos de Evaluacion Victor Lopez P.       https://www.youtube.com/watch?v=6dqUjO3ktXQ
  7. Modelo C.I.P.P (inglés)  https://www.youtube.com/watch?v=qOcm5nT-o2U
  8. La evaluación como aprendizaje Dr. Miguel Angel Santos Guerra    https://www.youtube.com/watch?v=zhbM8dzpIYA

OTROS DOCUMENTOS

  1. De los test a la inv. evaluativajsa15
  2. BrujulasEspejosYBarcosPorZarpar-LaEvaluacionDeProgr.jsa15
  3. EnfoquesyModelosEducativos4jsa15
  4. EVALUACION DE PROGRAMAS E INSTITUCIONESjsa15
  5. Inv.Eval_Met.Eval.prog.Tema3.Modelosjsa15
  6. Manual Evaluacion de Impacto de Programs- abdalajsa15
  7. M. Ruiz EVALUACION DE COMPETENCIAS
  8. SEBestrategias_e_instrumentos_de_evaluacion
  9. JSA.Evaluacion de aprendizajesevaluacion_de_aprendizajes1
  10. JSA.Mediciónmedicion_educacional
  11. JSA. Evaluación -compilacióneval02g
  12. Mineduc – Diez-principios-de-la-evaluacin-para-el-aprendizaje
  13. A. Sainz M. evaluacion y construccion de instrumentos
  14. P.Morales V.Las pruebas objetivas…Pruebas objetivas
  15. José L. García Llamas – UNED EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS
  16. Modelos de evaluaciónPPT
  17. uso del modelo cipp para evaluar…
  18. cippejemplo001

INSTRUMENTOS

CUESTIONARIO DILEMAS SOBRE APRENDIZAJE Y EVALUACION :

https://docs.google.com/forms/d/1y-erbsU2PRrEM7LE0mQGz4Zj6OLb4YXMreUr4ylKBMM/viewform

20151004_11505820151004_11510120151004_11510420151004_115110

No hay Comentarios

ESPACIO PSP

LIBROS/CAPITULOS/TESIS

1.- El pensamiento reencontrado J.Marrero A. cap.1

ARTICULOS-FICHAS

1.- 1cicloevaluacion para el aprendizaje

2.- 2cicloevaluacion para el aprendizaje

3.- aulabierta20091pc

4.- aulabierta20092pc

5.- comunicacion_oral

6.- Ej_Ambiente_clase_aprendizaje

7.- Ej_Creacion

8.- EJ_Ejecucioon_musical

9.- Ej_El_Afiche

10.- Ej_Estructura_clase

11.- Ej_Hansel_Gretel

12.- Ej_Interaccion_pedagogica

13.- Ej_liebre_tortuga

14.- Ej_Perimetro

15.- Ej_Prisma

16.- Ej_Reflexion_resultados_evaluacion

17.- Ej_sumas_y_restas

18.- Ej_what_are_they_doing

19.- formas_de_la_cancion

20.- las_medias_de_los_flamencos

21.- manualapoyopedagogico

22.- Presupuesto_familiar

23.- reacciones_quimicas

ALGO SOBRE PLANIFICACION

24.- Orientaciones para planificar el aprendizaje

25.- Orientaciones para la planificacion01

26.- Planificaciondocentecompilacion

27.- Planificar

28.- EL PROFESIONAL REFLEXIVO FUNDAMENTOS D.SCHON

INSTRUMENTOS

29.- PROTOCOLO DE ANÁLISIS DE TEXTO ir al formulario:   https://docs.google.com/forms/d/1sxyWho9BwgExs3u9uc5XVKO4gPkPtv3f7rhED2xLQPM/viewform

30.- El Diario Reflexivo ir al formulario:  https://docs.google.com/forms/d/18jKuSVNpUoxnnxyLOflY1E8igszZzHBrK32qDbdd6aI/viewform

30.a LA BITACÓRA O REGISTRO DE AULA https://docs.google.com/forms/d/1qtsvRfdfpcCXrZFuCii7SJ0R95rtFSiPFnhqDtlcTPY/viewform

30.b INVENTARIO DE TEORIAS IMPLICITAS

https://docs.google.com/forms/d/1ESdl1nlLEXc0XKXCgmCzSzBvKaeFOndvLpPQodD2E3E/viewform

PRESENTACIONES

31.- ¿Qué-INCIDE-EN-NUESTRAS-PRACTICAS-PEDAGÓGICAS?-jsa

32.- SEMINARIO REFLEXION SOBRE LA PRACTICA PEDAGOGICA PA01

33.- EVALUACIÓN-DOCENTE-AEP – Valerio Tapia

34.- NIVELES DE REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE – Jorge Salgado A.

35.- reflex01JSA

OTROS DOCUMENTOS

36.- preguntas-guías-2

37.- TALLER-GRUPAL-CIENCIAS

38.- TALLER-GRUPAL-HISTORIA

39.- TALLER-GRUPAL-LENGUAJE

40.- TALLER-GRUPAL-PÁRVULO

41.- EVALUACIÓN-DOCENTE-AEP (2)

42.- POST-EVALUACIÓN def

43.- Metodo-R5-castellano

44.- PRÁCTICA REFLEXIVA INDIVIDUAL Y GRUPAL DE LA MAESTRA SUSANA

45.- Despertando-la-reflexividad

46.- ME VEN, ME VEO Y EL PROFESOR DE POZOME VEN, me veo y el profe de pozo

47.- PLANIFICACIONESplanificaciones-1c2ba-semestre

ACTORES EN TALLERES

IMG_4511

IMG_4517

IMG_4518



IMG_4522


No hay Comentarios

MINEDUC- BIBLIOTECA

1.- articles-64127_doc_pdfinforme final PME basica y media.

2.- Formato_PlanificaciOn_PME_SEP_2013

3.- guiasep-

4.- orientaciones_tecnicas_pme

5.- OrientacionesTEcnicas_PME_SEP_2013

6.- PME DOC N1 VF_2014

7.- PPT06Diseño de PMEs y Rendicion de cuentas

8.- PPT10Orientaciones para el diagnóstico de PMEs

9.- Presentacion Apoyo al mejoramiento escolar

10.-PEI Marco Legal y Estructura

11.-ANALISIS DE LOS PEI_documentodetrabajo_

12.-Articulacion_entre_PEI_ y_Planes_de_Accion

13.-Cartilla de elaboracion PEI

14.-Como IMPLEMENTAR PEI INTERCULTURAL

15.-Matriz para elaborac PEI adaptado FCH

16.-Pei_orientaciones

17.-¿QUE DICEN LOS PEI DE COLEGIOS Y LICEOS?PEI_documentodetrabajo_

18.- MATRIZ DE ANALISIS DE PEIDIMENSION

No hay Comentarios

HERRAMIENTAS GOOGLEDOC Y OTRAS

1.- ANALISIS DE SITUACIONES ESCOLARES https://docs.google.com/forms/d/1bAuQpzz-4DN9QMfuWKdTM3S0T0_X0WOGQS6ZF0Tco98/viewform.

2.- BIOGRAFIA DE AULA https://docs.google.com/forms/d/1t3cPXuOK432vC4O8GwwnyD4NLYR7zhg_S47bjhiS4uk/viewform

3.- COMPETENCIAS PARA EL PROFESOR EN FORMACION INCIAL- TUNING LATINOAMERICA https://docs.google.com/forms/d/1rZ9EFZ4sfWTZhwiFqD_gv1rXfBPwcQV1JWxH5IA_vkU/viewform

4.- ACTITUDES DE PROFESORES HACIA LA EDUCACION MULTICULTURALiINTERCULTURAL https://docs.google.com/forms/d/1N0awnIwfUk-F6lJzQVFm1qGvpqwdTXFhWPI_QWNmAW4/viewform

5.- INVENTARIO DE TEORIAS IMPLICITAS SOBRE LA ENSEÑANZA M14 https://docs.google.com/forms/d/1ESdl1nlLEXc0XKXCgmCzSzBvKaeFOndvLpPQodD2E3E/viewform

6.-INVENTARIO DE TEORIAS IMPLICITAS SOBRE LA ENSEÑANZA MAGEDUC https://docs.google.com/forms/d/1OsRE7qFWvcQd4RsetC7xSo9jpmzeOw7XlGHQ1z4XaCM/viewform

7.- DIARIO REFLEXIVO INVESTIGACION EN EL AULA https://docs.google.com/forms/d/1aErP-hf5i_vH1YXFJhaiNygIy3EbtKGhUVdhmpkGNw4/viewform

8.- VIDEO CREATIVIDAD LA LLAVE MAESTRA  http://vimeo.com/71863848

No hay Comentarios

FORMACION INICIAL DOCENTE y PMI

1.- 26ago2014 Prue Barnes Workshop

2.- ChileTuesdayPresentationPBarnes

3.- LeadingTeacherstoSuccess

4.- PlantillaFODAAnlisis_spanish

5.- PND, CRUCH, La Serena.

6.- Presentacion CO

7.- Seeingteachingasadisciplinein(2)

8.- Tom Russell_Cambios_paradigmaticos_en_la_FP

9.- TRussellpres26ago2014

10.- Workshop27ago-spanishaaaaa

11.- ADJUDICACION PMI-UTA

12.- PMI-UNIVERSIDAD DE TARAPACA

13.- PMI-UCONCEPCION003

14.- PMI UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

15.- PMI -UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

16.- PMI – UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

17.- PROYECTO EDUCACION – U DE CHILE 1201

18.- PMI – DESARROLLANDONOS CON LA ESCUELA PLAN DE MEJORAMIENTO UNAP

19.- PROPUESTAS DE MEJORA EN LA FORMACION DOCENTE-ELIGE EDUCAR

20.- PropuestaConsorcioUesEstatales_Marzo2014 (cap. 4 Formación Inicial Docente)

21.-  SINTESIS SEGUNDO SEMINARIO PUC 2014 FLODEN

22.- RESEJECUTIVO CD PUC1201

23.- INFORME 1RA CONFERENCIA SEMINARIO PUC 2014

24.- SINTESIS DE CRISTIAN COX-SEMINARI FID

25.- Davis_re_challenges_in_STE_Oct_2014

26.- New_Revised_Chile_Klette_and_Hammerness

27.- Presentacion_Lorena_en_Seminario

28.- Studying_OTL_in_Teacher_Training_Robert_Floden

29.- CHRIS HUSBANDS DIRECTOR DEL IOE ENTREGA LAS CLAVES DE UNA BUENA ENSEÑANZA

30.- Estrategia regional de desarrollo-Región de Tarapacá

31.- JUNAEB – TARAPACA INDICES DE VULNERABILIDAD ESCOLAR IVE-SINAE-BASICA-MEDIA-Y-COMUNAL

32.- cambios al curriculum escolar problemáticas e interrogantes 2014

33.- LOS NUEVOS PROFESORES EN CHILE; ¿QUIEN LOS CONTRATA, QUE APRENDEN Y CUAN EFECTIVOS SON?

34.- Informe Buenos Maestros en América Latina

35.- Proyecto de Ley Profesion Docente 2015Ley Prof. Docente

36.- Caracterización FacultadFacultad Ciencias Humanas 2014

37.- PracticasLaborales en Pedagogias. UAHpracticaslaborales en pedagogiasuah

38.-Implementación y puesta en marcha de los PMI

39.- Lineamientos_FID_en_elaboracion_310715

40.- Ppt tipo CD FIP UTA1309

41.- PPT. Univ de los Andes

42.- Presentación Arica

43.- Presentación UDP

44.- Presentacion UTA

45.- Presentación_UCM1310

46.- Taller FIP 30-31 de julio 2015_UTA_Arica

47.- Mentores y Noveles

48.- Acompañar los Primeros pasos de los docentes

49.- BEIJAARD practical knowledge good teaching

50.- BEIJAARD professional knowledge action research

51.- FEIMAN NEMSER teacher preparation

52.- SHULMAN, L.. (2005)__Conocimiento y enseñanza

53.- SHULMAN, L.(1986)__Those who understand knowledge growth in teaching

54.- SHULMAN Theory, Practice, and the Education of Professionals

55.-APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE TALENTO PEDAGÓGICO…..

56.- Minuta_Comentarios_Proyecto_Ley_Politica_Docente_J_Radic_11_05_15

57.-

No hay Comentarios